Blog

El mural del emperador Julio César que luce en una pared de la Ronda de la Muralla en Lugo ha sido elegido el mejor del mundo de 2021. Así lo ha decidido la Street Art Cities, la mayor comunidad de arte urbana del mundo, que desde este lunes ha hecho pública la lista de participantes. Es la imagen de Julio César que se hizo sobre la parte lateral de la fachada de un edifico en el que se ubican distintas oficinas administrativas del Gobierno central, como la sede en Lugo de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Diego Anido Seijas, el joven ganador que se hace llamar artísticamente Diego As, se ha mostrado «muy feliz» con este reconocimiento, sobre todo «por la ciudad» que, según ha destacado, «se volcó de pleno con este mural». «Quiero dar las gracias a la ciudad de Lugo, a todos los que me votaron para poder llevar este mural a ser el mejor del mundo entre los cien que participaban», ha subrayado.

Mural del Emperador Julio Cesar creado por Diego Anido Seijas

Sobre mí

Hola, soy Antonio. He tomado este espacio para poder documentar historias a través de fotografías y así poder ver la vida desde mi lente, historias que espero les gusten y así conocer mas acerca de lugares, vida y momentos que muchas veces pasan desapercibidos por nuestra vida diaria. Paso la mayor parte del tiempo trabajando dedico tiempo a mis hijos y esposa, ¡pero este blog está dedicado a diversas historias que espero disfruten!

Suscríbete a mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Un jurado experto escogió previamente un centenar de murales y después fue el voto popular quien eligió al ganador. Desde Street Art Cities han notificado que se registraron más de 60.000 votos de todo el mundo. Los organizadores subrayan que quieren que esto sirva como una promoción internacional del arte urbano y un tributo a todos los artistas.

El autor, que no oculta su «felicidad», ha aprovechado para agradecer también al Ayuntamiento de Lugo que impulsase la candidatura, al Arde Lucus (la fiesta de recreación histórica del pasado romano de Lugo), así como a los artistas que han concurrido. «Cualquiera de ellos se podía llevar el premio», señala

Se trata de la segunda vez que el grafiti lucense logra este premio, aunque la primera vez se reconocía solo las mejores obras del mes de agosto. Diego As ha asegurado que esto supone «un paso hacia delante» en su carrera. «Ya desde agosto que se proclamó el mejor de ese mes se notó como que la gente quería apostar más por mí. Ahora mismo estoy encerrado en un estudio intentando sacar proyectos para el verano», ha destacado.